INICIO  Texto Bíblico  Formulario Preguntas Respuestas  ACLARACIONES

 

  • Todos Pecaron







  •                                     
    Y la Luz se Hizo

    Todos Pecaron


    Es lo que dice la carta a los Efesios.

    Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestes en Cristo, según nos escogió en Él, antes de la fundación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de Él.


    Por su Amor, nos predestinó para ser hijos adoptivos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia con la cual nos hizo aceptos en el Amor. En Él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecado según las riquezas de su gracia. (Efesios 1 3 7). Es lo que dice el apóstol Pablo: Él creó de un solo principio todo el linaje humano (HECHOS 17 26). No dice que creó a un solo hombre.
    Tengamos en cuenta que quien pecó fue nuestro espíritu. Y que nuestro espíritu fue rescatado de las tinieblas por el soplo de Dios y ya en nuestro estado, en nuestra condición humana nos infundió el alma pura y limpia porque viene de Dios.
    Y en nuestra condición pecadora, tampoco hemos mantenido limpia nuestra alma, porque seguimos pecando. Sin embargo Cristo que nos llama al arrepentimiento, nos sigue perdonando cuando nos volvemos a Él, y nuestra alma vuelve a estar limpia por su perdón.
    En nuestro principio como seres espirituales, y ahora como seres terrenales, cada pecado es por la propia decisión de cada uno.
    Además, si como hemos creído hasta ahora, hubiese sido Adam un único ser, un hombre solo, habría dado únicamente a su descendencia el cuerpo, como vemos que sucede aquí generación tras generación, pero no transmitiría nunca el alma. El alma es un soplo de Dios y se nos da en estado puro porque viene de Dios (Génesis. 2  7).

    Por eso sería imposible que un hombre solo transmitiera el pecado a toda la humanidad.


    El alma que pecare esa morirá. El hijo no cargará con la culpa del padre, ni el padre cargará con la culpa del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la maldad del impío será sobre él . (Ezequiel18 20).
    Aunque sí es cierto que unos podemos influenciar en otros y que así otros pequen, pero sería siempre por la decisión de cada uno, como se dice en este mismo relato de nuestra caída en el pecado, cuando la mujer invita al marido.
    Dice marido y no hombre, expresando que se había dado un pacto entre aquellos seres espirituales que éramos, y que por la diferente forma de la transgresión vinimos a ser mujeres las que habíamos aceptado el engaño del demonio, y varones los que aceptaron la invitación de las que vinimos después a ser mujeres aquí en nuestra condición humana.

    Había un refrán que el pueblo repetía:
    Los padres comieron uvas agrias y los hijos sufren dentera. Y el Señor los corrige diciéndoles que no repitieran más ese refrán, porque cada cual morirá por su propia maldad. (Jeremías 31 29) (Ezequiel 18 2 3).


    Dios es perfectamente justo e infinitamente misericordioso.

    De todos los seres creados igual que nosotros en el jardín de Edén, sólo habíamos pecado nosotros. Sólo los que vinimos a ser humanidad pecamos. Los otros no pecaron. (Hemos visto en el primer tema del libro “La Verdad de la Creación en el Génesis”, “El Jardín de Edén”, que los que eligieron seguir obedientes a los planes de Dios, siguieron el camino del primer río que los llevaba más cerca de Dios, al “país de Javilá”).

    Y a todos los que habíamos pecado se nos dio por gracia de volver a Él, a través de cuanto nos ha concedido desde la caída en el pecado en Edén, y después de todo este espacio o “vacío” que para nosotros son muchos siglos hasta llegar a ser humanidad. Y tenemos este estado en camino de retorno al Padre, para todo el que se deje llenar de la Luz y camine en unidad con Cristo.

    Fijémonos bien que no dice por una sola mujer, que fue literalmente conforme dice este mismo relato, la primera que comió del fruto del “árbol de la ciencia del bien y del mal”. Así podemos entender mejor que no está hablando de una sola persona.
    Lo que sí está diferenciando es que entre todos los seres creados por Dios en el jardín de Edén, sólo la humanidad pecó: el colectivo humano, como hemos visto hasta aquí y se continúa en el resto de este relato sobre nuestro principio.


    Por esto continúa diciendo el apóstol Pablo:
    Y así la muerte alcanzó a todos los hombres por cuanto todos pecaron. Dios no condena a unos por el pecado de otros. Cada uno peca haciendo uso de su libertad.
    De esta forma se nos quiere hacer ver cómo se inició una humanidad pecadora a la que Jesucristo justifica (Romanos 5 18).


    Y así estamos en una lucha para no dejarnos ganar por el pecado, sino resucitar con Cristo: Porque sabemos que toda la creación
    gime a una con dolores de parto hasta ahora. (Romanos 8 22). Y todo nos sucede porque el hombre, la humanidad, hizo el suelo maldito por su causa. (Génesis 3 17).

    (Quiero hacer constar que cuanto este libro está aclarando no es producto de un estudio, sino que nos ha sido dado por revelación, por el Don del Espíritu Santo para entender las Escrituras. La humanidad va abocada a la confusión, y Dios nuestro Señor derrama su Luz para que nos volvamos a la Verdad).

    Es de vital importancia entender esto, pues los hombres, generación tras generación, se preguntan el porqué suceden los males en esta humanidad. El mundo necesita entender lo que Dios nos está haciendo ver hoy. Así muchos comprenderán que todo nos ha sobrevenido por decisión nuestra, de cada uno. Y Dios sumamente paciente con nosotros, Dios que es Amor, nos está ayudando constantemente a que salgamos de las tinieblas y busquemos su Luz. Pero sigue respetando el libre albedrío de cada uno.


    El hombre en su confusión hace lo malo, y Dios que se lo permite, también permite a los elementos que manifiesten las consecuencias de esa maldad, con el fin de que el hombre distinga el bien y el mal.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                   



     


  •  Copyright 2023 - Y La Luz se Hizo - www.ylaluzsehizo.com