INICIO  Texto Bíblico  Formulario Preguntas Respuestas  ACLARACIONES

 

  • Síntesis







  •                                     
    Síntesis

    Cuando venga Él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad completa pues no hablará por su cuenta sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. (Juan 16 13)


    El Espíritu de Dios nos llevará a la verdad completa. Y ahora nos ha dado la verdad completa acerca de nuestra historia desde que fuimos creados hasta el regreso al Padre, para todos los que amen la Verdad y vivan en ella. El camino de la Verdad se nos da a través de la Palabra, y la Verdad se vive en el encuentro con Dios que tendrá su culminación en el regreso al Padre.

    Quizás fue por mi inquietud por conocer la Verdad lo que me llevó un día a preguntarle al Señor, que me dijera la verdad sobre qué religión habría de seguir para vivir en Él. Me hizo ver, que no nos fijemos en nuestras diferencias, sino en lo que nos une. Y es Cristo quien nos une. El amor a Dios y a los hermanos.
    Y desde pequeña me preguntaba el por qué Jesús cuando pilatos le dijo qué es la Verdad y Jesús guardó silencio. Me preguntaba por qué no le explicó la verdad. De mayor ya entendí que la verdad no se puede explicar, que la Verdad se vive, que para vivirla hay que buscarla y Dios que es la Verdad, por su Santo Espíritu nos llevará a cada uno a la Verdad completa, pues Dios es la Verdad.

    Y esa sed por conocer la Verdad me llevó a iniciar la lectura de la Biblia, comenzando desde el primer capítulo del Génesis. Ahí el Señor me dio el don de comprender las Escrituras. Y Así nació el libro La Verdad de la Creación en el Génesis, y luego La Verdad del Apocalipsis. Esos dos libros que nos dan la Verdad sobre nuestro principio y sobre el final de toda la humanidad.

    Y cuando creí que ya no tendría que escribir más, pasados unos años, el Señor me hizo ver cuanto contiene este libro, que habla del tiempo comprendido desde nuestra creación en el Jardín de Edén, desde donde por nuestro pecado de desobediencia caímos en tinieblas como dice el texto en caos, confusión y oscuridad, a donde Cristo bajó también en Espíritu, pues el Señor compadecido de nosotros porque habíamos sido engañados, impidió que cayéramos al abismo que hubiese sido nuestra condenación eterna, y en cambio por su gracia nos concedió estar protegidos en lo que la Biblia llama el seol, al que nuestro Señor Jesucristo bajó para redimirnos, y de allí traernos hasta esta humanidad libertándonos del seol, y concediéndonos este año de gracia que es nuestra vida aquí como seres humanos.

    Todo esto está respaldado por los versículos de la Biblia que confirman cuanto aquí está escrito. Textos que en los que no había reparado nunca, pero sin yo proponérmelo, el Señor me ha llevado a conocer esto, pues en el estado en el que hoy se encuentra esta humanidad precisa de la verdad completa, que nos fortalece ante las adversidades del final de los tiempos que se avecinan.


                                                                                                                                                                                                                                                                         







 Copyright 2023 - Y La Luz se Hizo - www.ylaluzsehizo.com