INICIO  Texto Bíblico  Formulario Preguntas Respuestas  ACLARACIONES

 


  • Introducción

    Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo. (Mateo 13 35)

    Habíamos entendido lo que dice la Biblia acerca de la creación del hombre y de nuestro mundo, dándole el valor de historia, entendiendo que una primera pareja pecó y todos los demás, toda la humanidad, heredó el pecado que cometió aquella primera pareja. Pero la realidad es diferente.

    No es una historia, es una parábola que nos quiere enseñar y hacernos ver nuestra realidad aquí, lo que nos trajo a este estado en el que hoy nos encontramos y que por la gracia de Dios, nos ha concedido este peregrinaje para que por medio de Él seamos salvados.
    Lo que dice la Biblia acerca de la creación del hombre es una parábola, y en la palabra hombre está incluida toda la humanidad.

    Veremos que no fue un solo hombre o una sola mujer, sino que fuimos todos y cada uno de nosotros los que desobedecimos a Dios, y cada uno acarrea las consecuencias de su propia decisión.
    Lo verdadero de este relato de la creación del hombre, de su pecado, es que es una parábola, y con esta parábola se nos quiere hacer entender que Dios es perfectamente justo, y no hace recaer el pecado de uno en los demás, sino que cada uno lleva en sí las consecuencias de su propio pecado.


    Sería incluso contrario a la justicia divina, pues Dios conoce perfectamente a cada uno.

    Fuimos cada uno de nosotros que libre y voluntariamente desobedecimos y aceptamos el engaño del maligno, conforme veremos en los textos bíblicos en este libro.
    Antes de comenzar a leerlo, vamos a hacer una ligera referencia a lo que está escrito en “La Verdad de la Creación en el Génesis”, que habla de nuestra historia desde el hombre espiritual hasta el hombre terrenal, unos años después, vi en las explicaciones de una Biblia, que el relato de la “Creación en el Génesis” fue escrito por diferentes autores, en textos independientes.

    Aún no existía la Biblia tal como hoy la conocemos, sino que fue ordenada posteriormente muchos siglos después, siguiendo un orden lógico. Los libros entonces eran pergaminos que se enrrollaban, como vemos cuando Jesús abrió el rollo o volumen para leer el texto del profeta Isaías. (Lucas 4 16).

    Y para que quedara toda esta verdad bien clara, el relato de la creación del hombre espiritual y su caída en el pecado, fue revelado por Dios a alguien en primer lugar, y luego en segundo lugar unos cinco siglos después, fue revelado el relato de la creación de nuestro universo y nuestra condición humana, “a imagen y semejanza de Dios”.

    El primer relato, la creación del hombre espiritual, se escribió en el siglo X antes de Cristo, en tiempos del rey Salomón, y el segundo, sobre la creación del universo y la condición terrenal del hombre, en el siglo V antes de Cristo, escrito por sacerdotes cuando el regreso del pueblo del destierro de Babilonia (según dichas explicaciones históricas), que detalla la Biblia Latinoamericana en su edición de 1972.

    Si Dios reveló el relato de la creación preparado para la vida terrenal del hombre, unos quinientos años después, dejó un amplio periodo de tiempo entre la revelación de uno y otro relato, como para que entendiéramos mejor que primero éramos seres espirituales, y luego se nos dio por su gracia nuestra condición de seres terrenales.
    Y que entre ambos, entre el hombre espiritual y el terrenal, quedaba un amplio espacio de tiempo del que nada conocíamos, y por ello incluí en aquel libro un tema titulado el “Vacío”.

    Ahora sabemos más sobre este “Vacío” en el tiempo, porque el Señor me hizo entender otros textos de la Biblia que hablan de ello, como “las regiones inferiores a la tierra”, y “seol”, que ahora podemos entender, y reconocer más profundamente la misericordia de Dios para con nosotros, dándonos la opción a través de estos estados que nos ha concedido, para que purificados regresemos a Él, para gozar de la gloria eterna que nos tiene preparada, que será según dice la Biblia la gloria postrera será mayor que la primera. (Hageo 2 9).
    Y eso quiere decir que los que regresemos salvados, gozaremos una plenitud de gloria mayor de la que gozábamos en el Jardín de Edén.

    Y como desconocíamos todo eso, ha sido el Espíritu Santo de Dios el que me ha llevado a ver la verdad completa de nuestra historia. Que sea para gloria de Dios. El pueblo de Dios, la iglesia de Dios es guiada por el Espíritu Santo según nos dice Jesús.


    Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Pero cuando venga el Espíritu de la Verdad os guiará a la Verdad completa, pues no hablará por su cuenta sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. (Juan.16 12 13). Esto les decía Jesús a sus discípulos. Y fue después cuando en aquel primer Pentecostés, se manifestó el Espíritu Santo para iluminar y guiar a la iglesia que nacía. Y así sucedió de que los apóstoles iban obrando según el Espíritu les guiaba. Y después de esto el apóstol Pablo tuvo importantes revelaciones, como dejó escrito: que la iglesia es el cuerpo de Cristo, que Cristo es la cabeza y nosotros sus miembros, cada uno en función de los dones que el Señor reparte a cada uno.

    Y esto nos hace comprender mejor las palabras de Jesús en la última cena, cuando dijo este es mi cuerpo y esta es mi sangre. Es decir, el cuerpo somos nosotros, el pueblo de Dios, y redimidos por su sangre como ya sabemos. Es la iglesia resucitada por Cristo. Además Pablo dio testimonio de ello manifestando:
    no soy yo sino que es Cristo que vive en mí. (Gálatas. 2 20).

    O cuando dijo: Yo solo nada puedo pero en Cristo todo lo puedo. (Filipenses.4 13). Y también que somos templos del Espíritu Santo. (
    Primera de Corintios.3 16 17).

    También Jesús después de resucitado en una de las apariciones a sus discípulos, les abrió sus inteligencias para que entendieran las Escrituras. Y desde aquel momento los apóstoles comprendieron las profecías que anunciaban al Mesías, y se dieron cuenta que es Jesús el Mesías anunciado. Este mismo don para entender las Escrituras, es lo que el Señor me ha dado para comprender la verdadera historia de nuestra humanidad, desde que fuimos creados en el jardín de Edén, que era la vida espiritual que gozábamos en la gloria de Dios.
    Y después de nuestra caída en el pecado, Dios nos mostró su gran Amor de Padre, que creó este mundo natural en el que estamos concediéndonos el retorno al Padre más allá de la gloria en la que vivíamos en el principio, cuando estábamos en un proceso de crecimiento en el jardín de Edén. Esto para los salvados, y la condenación para todos los que rechacen la Vida en Dios.

    Todo por el principio de libertad en el que fuimos creados, por el que cada uno puede elegir libremente.

    He de completar aquí lo que el Señor me ha hecho ver después de escribir y publicar el libro “La Verdad de la Creación en el Génesis”, para añadir los textos de las Escrituras, Cuánto necesitamos conocer, para completar lo que dice en aquel libro.
    Y todo lo que nos ha hecho ver ahora nos lleva a la verdad completa sobre nuestra existencia, desde nuestra creación en el jardín de Edén hasta nuestro retorno al Padre. Desde que todos habíamos pecado y fuimos arrojados de Edén, pasando por el estado de purificación en las regiones inferiores a la tierra, y por este estado de humanidad de donde surgen dos caminos. El regreso al Padre o la condenación eterna.


                                                                                                                                                                                       

     


  •  Copyright 2023 - Y La Luz se Hizo - www.ylaluzsehizo.com